Utiles Escolares en la Comunidad de Arroyo Salado (2019)

Proyecto de regreso a clases en la comunidad de Arroyo Salado. 

Entrevista en el programa Encuentro Latino

Aprende mas de nuestra fundacion de la mano de uno de nuestros fundadores Antonelli Mejia! 

image55

Entrevista con Univision

De estudiante inmigrante con poco inglés a líder y consejero estudiantil bilingüe

Antonelli Mejía llegó a los 16 años a EEUU. Pronto se dio cuenta que como ELL, o Estudiante del Inglés como Segundo Idioma, no tenía las mismas oportunidades que sus compañeros. Esto lo inspiró a enseñar a niños inmigrantes y hoy usa lo que vivió en esa época difícil para conectar con sus estudiantes y darles el apoyo académico y emocional que tanto necesitan.


Por: Juliana Jiménez Publicado: nov 14, 2017 | 06:28 PM EST  



Cuando Antonelli Mejía se mudó a Estados Unidos de República Dominicana a los 16 años, pronto se dio cuenta de lo desigual que era su educación y de que no tenía acceso a las mismas oportunidades que el resto. Asistió a la Brighton High School en Boston, Massachussetts, y como su inglés era limitado, lo asignaron como ELL (English Language Learner, por sus siglas en inglés, o Estudiante del Inglés Como Segundo Idioma) y le impidieron avanzar al siguiente año. Haber vivido en persona esta brecha de oportunidad lo inspiró a convertirse en un profesor que enseña a estudiantes ELL como fue él.


Hoy, su experiencia resuena con la de sus estudiantes en Fenway High School en Boston, y le sirve para educar a todo el cuerpo estudiantil, al enfocarse en sus necesidades tanto académicas como sociales y emocionales. Su pasión por educar a todos los estudiantes lo empujó a convertirse en Consejero de Apoyo Estudiantil, o Student Support Counselor en inglés, en su escuela, donde tuvo la oportunidad de conectar con mayor intención con sus estudiantes y sus familias.


También tengo mi propia fundación sin fines de lucro para ayudar a los niños más necesitados en la República Dominicana, llamada Fundación Herramientas del Saber. Nuestra misión es poder ayudar a estos niños a tener acceso a una educación de calidad. Todos los años llevamos útiles escolares y trabajamos con la escuela llevando donaciones. Pueden aprender más en nuestra página web: www.fundacionherramientasdelsaber.org.

Aprende mas!

Puedes leer la entrevista completa en la pagina oficial de Univision! 

Leer mas aqui!