Entrevista en el programa Encuentro Latino

Aprende mas de nuestra fundacion de la mano de uno de nuestros fundadores Antonelli Mejia! 

Entrevista con Univision

De estudiante inmigrante con poco inglés a líder y consejero estudiantil bilingüe

Antonelli Mejía llegó a los 16 años a EEUU. Pronto se dio cuenta que como ELL, o Estudiante del Inglés como Segundo Idioma, no tenía las mismas oportunidades que sus compañeros. Esto lo inspiró a enseñar a niños inmigrantes y hoy usa lo que vivió en esa época difícil para conectar con sus estudiantes y darles el apoyo académico y emocional que tanto necesitan.


Por: Juliana Jiménez Publicado: nov 14, 2017 | 06:28 PM EST  



Cuando Antonelli Mejía se mudó a Estados Unidos de República Dominicana a los 16 años, pronto se dio cuenta de lo desigual que era su educación y de que no tenía acceso a las mismas oportunidades que el resto. Asistió a la Brighton High School en Boston, Massachussetts, y como su inglés era limitado, lo asignaron como ELL (English Language Learner, por sus siglas en inglés, o Estudiante del Inglés Como Segundo Idioma) y le impidieron avanzar al siguiente año. Haber vivido en persona esta brecha de oportunidad lo inspiró a convertirse en un profesor que enseña a estudiantes ELL como fue él.


Hoy, su experiencia resuena con la de sus estudiantes en Fenway High School en Boston, y le sirve para educar a todo el cuerpo estudiantil, al enfocarse en sus necesidades tanto académicas como sociales y emocionales. Su pasión por educar a todos los estudiantes lo empujó a convertirse en Consejero de Apoyo Estudiantil, o Student Support Counselor en inglés, en su escuela, donde tuvo la oportunidad de conectar con mayor intención con sus estudiantes y sus familias.


También tengo mi propia fundación sin fines de lucro para ayudar a los niños más necesitados en la República Dominicana, llamada Fundación Herramientas del Saber. Nuestra misión es poder ayudar a estos niños a tener acceso a una educación de calidad. Todos los años llevamos útiles escolares y trabajamos con la escuela llevando donaciones. Pueden aprender más en nuestra página web: www.fundacionherramientasdelsaber.org.

Aprende mas!

Puedes leer la entrevista completa en la pagina oficial de Univision!